Respirar Meditar Danzar – 25 al 27 de mayo

Este curso no requiere experiencia previa en técnicas de meditación.

Actividad libre y abierta.

Sobre la Respiración Armónica, coordinaremos ejercicios corporales para la guía y control de nuestra respiración, lo cual favorece un estado de la mente más claro y calmo, y a una energía más equilibrada y fortificada. 

Nos enfocaremos en la experiencia de la meditación en movimiento a través de la Danza del Vajra, una práctica que integra el sonido y suaves movimientos armonizando y coordinando nuestra energía.

En relación a la Meditación trataremos de aplicar métodos para encontrar un estado calmo de la mente y de esta manera poder estar más presente y felices en lo que se presenta cotidianamente.

Bailando Khaita (danzas alegres) también disiparemos nuestras tensiones. Una mente más calma nos va a permitir movernos armoniosamente disfrutando de la música y del movimiento, desarrollando de este modo una conciencia del momento presente.

 

 

Cronograma:

Viernes 25

15:00 a 16:45 – Respiración Armónica

17:30 a 19:30 – Danza Contemplativa (Danza de los 3 Vajras)

19:45 a 20:30 – Khaita (danzas alegres)

Sábado 26

9:00 a 10:45 – Observar la mente. Sujetarla. Soltarla. Contemplar.

11:15 a 13:00 – Danza Contemplativa

15:00 a 16:45 –  Respiración Armónica

17:30 a 19:30 – Danza Contemplativa

19:45 a 20:30 – Khaita (danzas alegres)

Domingo 27

9:00 a 10:45 – Observar la mente. Sujetarla. Soltarla. Contemplar.

11:30 a 13:00 – Danza Contemplativa

13:00 – Almuerzo colectivo y fin del curso.

Actividad con contribución voluntaria.

Consultar por reserva de alojamiento. 

Servicio de comedor a confirmar.

 info@tashigarsur.org

solo whatsapp: +5493518116874

Cómo llegar a Tashigar Sur: Indicaciones

Nuestros Instructores:

  • CAROLINA MINGOLLA
    Comenzó a practicar Yantra Yoga en el año 2002. Tomó cursos de formación y perfeccionamiento con los principales instructores de esta disciplina: Fabio Andrico y Laura Evangelisti. Es estudiante de Namkhai Norbu Rinpoche quien la autorizó a difundir la disciplina del Yantra en el año 2005. En el 2010 es autorizada para enseñar el 2do nivel, enfocado en la respiración.
    Ha estudiado también Hatha Yoga, Yogaterapia, Eutonia, Danza Contemporánea y Ashtanga Yoga. Ha impartido cursos de Yantra Yoga en Costa Rica, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

  • ALEJANDRA KRASNOGOR
    Licenciada en Antropología (Universidad Nacional de Rosario). Estudió también Danza Movimiento Terapia, Movimiento Auténtico, danza contemporánea, e incursionó en diferentes métodos relacionados al movimiento y la conciencia.
    En el 2008 conoció a su Maestro Chögyal Namkhai Norbu, y desde aquel entonces se dedicó a estudiar y practicar sus enseñanzas de Dzogchen.
    Fue autorizada por Chögyal Namkhai Norbu para enseñar el primer nivel de Yantra Yoga en el 2014, Khaita danzas alegres y el primer nivel de Danza del Vajra en el 2016.
    Actualmente imparte cursos de estas tres disciplinas.

  • RICARDO SUED
    Sigue las enseñanzas del Maestro Namkhai Norbu hace 29 años y es Instructor Calificado por el Maestro en la base del Santi Maha Sangha desde 2007. Ha dado diversos retiros por diferentes ciudades de América Latina y vive con su familia en Tashigar Sur sede de la Comunidad Dzogchen desde hace 20 años.

Tashigar Sur es uno de los centros de la Comunidad Dzogchen en Latinoamérica. Durante 27 años, Chögyal Namkhai Norbu ha ofrecido un retiro de enseñanzas Dzogchen por año, las cuales inspiraron el nacimiento y desarrollo de este centro.
Tashigar Sur se encuentra en El Durazno, Tanti camino a Los Gigantes, a 64 km de la Ciudad de Córdoba.
Las instalaciones del lugar cuentan con una Gompa, espacio para el aprendizaje y práctica de las enseñanzas, dormitorios para el hospedaje de sus miembros, área de acampe con cocina y baños y un comedor con amplia capacidad.
Este paisaje de contrastes, con grandes rocas, algunos arroyos, espacios abiertos llenos de árboles y pájaros genera un microclima particular en las Sierras de Córdoba. Se encuentra lo suficientemente aislado de la ciudad como para realizar retiros en tranquilidad y lo suficientemente cerca como para acceder a los servicios de electricidad, agua, teléfono e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *