Semdzins, Guru Yoga y el Estado de Contemplación en el Dzogchen del 8 al 10 de marzo en Lhundrubling, São Paulo, Brasil

Retiro de enseñanzas y prácticas con Steve Landsberg, instructor autorizado por Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

del 8 al 10 de marzo de 2019, en Lhundrubling, São Paulo.

Esta es una ocasión imperdible – una excelente oportunidad de profundizar en la práctica y comprensión del Dzogchen.

La palabra tibetana Dzogchen no es el nombre de una escuela o secta, pero indica el conocimiento de nuestro propio estado, nuestra verdadera naturaleza, completa, pura, perfecta desde el principio, además de cualquier limitación o condicionamiento. Este estado primordial no necesita ser construido a través de prácticas espirituales o al final de un camino, y sí descubierto en nuestra experiencia más inmediata. A través de las enseñanzas Dzogchen, podemos descubrir éste estado e integrar éste reconocimiento más allá de sujeto y objeto en todos los momentos de nuestra vida.

En la Introducción directa, o “Rigpa’i Tsal Wang“, el Maestro introduce al discípulo a la verdadera naturaleza de la mente. El discípulo descubre directamente este estado – inseparable del estado iluminado del Maestro – y busca continuar en este reconocimiento como su práctica principal. Esa es la esencia de la práctica de Guru Yoga y también lo que se entiende como contemplación o meditación en el Dzogchen.

Además de la Introducción directa, Dzogchen también cuenta con muchos métodos para que el alumno descubra y estabilice el conocimiento del estado de contemplación. Uno de los principales métodos es la práctica de Guru Yoga realizada de manera esencial. En conexión con la práctica de Ati Guru Yoga, también existen los 21 Semdzins del Dzogchen Upadesha, que son métodos directos y simples para descubrir e integrar el conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, llamado en el Dzogchen “rigpa” o “presencia instantánea “.

El Instructor

Steve Landsberg es estudioso y practicante del Budismo Tibetano hace casi 50 años, y es instructor autorizado por el Maestro Dzogchen Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche. Durante su visita a Brasil, Steve guiará un retiro de enseñanzas y práctica de Semdzins, Guru Yoga y Contemplación.

Lugar y Horarios

Lhundrubling
Sede de la Comunidad Dzogchen en San Pablo
Calle José Maria Lisboa, 860 – 9º piso

Viernes 8 de marzo – de 20 a 22 hs

Sábado 9 de marzo – de 10 a 12:30 hs; de 16 a 18:30 hs

Domingo 10 de marzo – de 10 a 12:30 hs; de 16 a las 18:30 hs

Los horarios están sujetos a cambios de acuerdo con las instrucciones de Steve Landsberg.

Inscripción

Valor: R $ 450, que pueden ser pagado hasta en 3 veces.

Ningún interesado será impedido de participar del retiro solamente por cuestiones financieras.

Para inscribirse, por favor envíe su nombre completo, ciudad, email al correo electrónico:dzogchenbrasil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *