Dzamling Gar

Canción de Dzamling Gar

Rinpoche escribió la Canción de Dzamling Gar (que es una enseñanza completa en si misma) y después de grabarla dijo que esa era solo la base para que los músicos y cantantes con talento de la Comunidad pudieran realizar otras versiones más elaboradas y enriquecidas con diferentes instrumentos y voces.

Por este motivo en Dzamling Gar hemos constituido un Equipo para coordinar todas la versiones que los Gares, Lings y/o practicantes desarrollen, así como compartir ideas, información y propuestas.

Como ejemplo, en Dzamling Gar queremos producir una nueva versión “global” (respetando la esencia de la original) adaptada a la danza pero con un “tempo” un poco más vivo y alegre, con una base más rítmica, más rica en instrumentación y con varios cantantes solistas y un gran coro. Para ello:

¡¡¡Invitamos a colaborar a todos los talentos musicales de nuestra Gran Familia Vajra y juntos haremos la versión “global” de la Canción de Dzamling Gar!!!

Para todos los interesados, además de la partitura, adjuntamos un archivo (formato mp3) con la estructura, el tempo, la melodía y la armonía básicas (provisionales y solo como referencia) para que cada uno pueda grabar su instrumento o voz y reenviarnos su “track” en formato wav. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Les invitamos a grabar una pista o diversas pistas con instrumentos, voces solistas o corales. Es importante prestar una atención a la pronunciación de las palabras, la entonación y el tempo, usando a versión adjunta como guía.

Si pueden participar, sean tan creativos como quieran, agregando sus propias ideas.

Al final combinaremos elementos de todos los participantes, tanto instrumentales como vocales, y produciremos la grabación final. Por esta razón, la grabación del instrumento o voz debe estar completamente aislada del sonido de la base y ser de la mejor calidad posible.

El 10 de noviembre empezaremos a trabajar las mezclas para tener lista la versión “global” el 1 de diciembre. Por favor, enviad vuestros files lo antes posible  a esta dirección de  mail con we transfer o un sistema similar.

En este link podrás encontrar los archivos para bajar:

https://drive.google.com/folderview?id=0B8NEBja48bQcdGxoak1PRV9vUWc&usp=sharing

y en este link hay más información sobre la canción:

http://dzamlinggar.net/en/dzamling-gar/dzamling-gar-song

Versión local de la canción de Dzamling Gar

Querida familia:

Como vieron recientemente, en Dzamling Gar se está preparando una versión “global” de la canción de Dzamling Gar, que desearían incluya la participación “global”, es decir aportes instrumentales o de voz ya sea solista o coral, de practicantes de todo el mundo.

En la Ciudad de Córdoba, hace tiempo Gabriel Braceras ya había hecho una versión con algunos cambios en la armonía, y la ha ofrecido para hacer “nuestra” versión de la canción de Dzamling Gar, enriqueciéndola con instrumentos andinos, tamboriles, coros, y lo que nuestra creatividad pueda sacar de la galera en este mínimo tiempo que nos queda.

Los interesados en participar con su voz, ya sea en voces solistas o en los coros, vayan  al link y escuchen atentamente la pronunciación del Maestro para aprenderla correctamente. http://dzamlinggar.net/en/dzamling-gar/dzamling-gar-song

Los interesados en participar haciendo un aporte instrumental o de percusión, usen la base proporcionada aquí, que es la que ha hecho Gabriel.  Anímense! Será divertido!!

También pueden usar el link para ir aprendiendo a danzar esta canción, ya que seguramente la haremos repetidamente durante la estadía del Maestro!!!

Por favor, ante cualquier duda musical escriban a Gabriel a gabrielbraceras@yahoo.com.ar   y dudas de organización a rickysued@gmail.com omarisa.alonso@gmail.com.

A continuación, encontrarán los archivos para descargar de la versión local de la canción.

Quienes quieran participar, el sábado 31 de octubre nos encontraremos a las 17:00 en la casa de Ricky Sued en Tashigar Mandala, para experimentar con diferentes instrumentos. ¡Están invitados!

 

Gabriel, Ricky y Marisa