Santi Maha Sangha

  • La base de la enseñanza consiste en aprender, meditar y experimentar de manera perfecta todos los Tantra, Lung y Upadesha del gran estado totalmente perfecto, la profunda esencia de la enseñanza de la Mente de Samantabhadra, en perfecta correspondencia con el Tantra y las enseñanzas Sutra del Buda perfecto.”

    Chögyal Namkhai Norbu

  • Santi Maha Sangha

En el antiguo idioma de Oddiyana, Santi Maha Sangha significa “Comunidad Dzogchen”. Este programa de aprendizaje es un proceso de estudio y práctica puesto en marcha en 1993, que comienza con el nivel de la Base y continúa con nueve niveles en los que se desarrollan, tanto en el plano teórico como en el práctico, las enseñanzas completas de Garab Dorje, agrupadas en tres series denominadas Dzogchen Semde, Longde y Mennagde o Upadesha.

Este entrenamiento fue iniciado por Chögyal Namkhai Norbu para ayudar a sus estudiantes a lograr una mayor comprensión y una experiencia más profunda del Dzogchen, por una parte. Por la otra, su objetivo es garantizar la continuidad y pureza de las enseñanzas Dzogchen, tal como fueron originalmente transmitidas por Garab Dorje y como el Maestro Chögyal Namkhai Norbu las transmite desde hace cuarenta años.

El Maestro ha expresado su deseo de que todos los miembros de la Comunidad Dzogchen se dediquen, al menos, al estudio y comprensión del nivel de la Base del Santi Maha Sangha.