Respiración – Curso Intensivo

Respiración en perfecta armonía

Con Fabio Andrico – 28 de noviembre en Buenos Aires

La respiración armoniosa es clave en la coordinación de las funciones de la mente y el cuerpo. Cuando ésta es suave, lenta y continua, el cuerpo se relaja y la mente se vuelve más tranquila y pacífica.

La respiración controlada se utiliza en muchos métodos de relajación y su contribución a la salud es hoy ampliamente reconocida.

b_fabio-laura.blog-pg

 

  • Sábado 28 de Noviembre

  • Borges 2020 – Palermo

  • 10:30 a 18:00 hs

  • Arancel $ 900
    Precio Promocional hasta el 30/10 $ 650

  • bienestaryevolucion@gmail.com
  • (011)15 5163 1950

 

¿Qué es? ¿De qué se trata?

La respiración armoniosa y completa involucra plenamente todas las partes del cuerpo que participan en el proceso de respiración, desde el diafragma hasta la musculatura de la espalda. Gentilmente ejercitamos estos músculos, limpiando el sistema linfático y mejorando el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono tomado por los pulmones.

Todo el movimiento ascendente de la inspiración se expande armoniosamente de abajo hacia arriba, mientras que la expiración (este conocimiento proviene especialmente del Yantra Yoga) debe suceder de arriba hacia abajo, primero en el pecho, luego en las costillas y por último en el abdomen. De este modo, la respiración se vuelve un flujo continuo y flexible, algo muy importante, por lo que debemos entrenarnos para expandir y contraer.

El desarrollo de esta respiración consciente, completa y armoniosa, produce un beneficio real y concreto en nuestra vida.

Origen, historia y concepción

La respiración armoniosa y completa tiene sus raíces en el Yantra Yoga, uno de los más antiguos sistemas de Yoga en el mundo. Proveniente del Tíbet, fue introducido en Occidente por el Profesor y reconocido maestro de Dzogchen, Chögyal Namkhai Norbu. Su método se encuentra en “El Yantra de la Unión del Sol y la Luna” (texto escrito por el gran traductor tibetano Vairochana en el siglo octavo), y se caracteriza por la coordinación e integración de movimiento, ritmo y respiración.

¿En qué consiste el taller?

Durante el curso nos introduciremos en la práctica de la respiración controlada y completa a través de distintos ejercicios con los que integraremos respiración y movimiento.

No es indispensable tener experiencia previa, ya que esta actividad es adecuada para todo aquel que quiera profundizar su experiencia en la respiración.

Objetivos y/o beneficios

Reduce el estrés físico y mental
Con menos tensión en el cuerpo la mente se asienta y calma, permitiendo una relajación profunda.

Mejora la calidad del sueño
Un sueño más reparador y profundo te da mayor energía durante el día y trae más satisfacción a tu vida cotidiana.

Mejora la salud cardiovascular y el sistema respiratorio
La respiración armónica trae mejor salud cardiovascular en general y un consumo más eficiente de oxígeno.

Mejora la capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos
Los órganos digestivos, como el estómago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz.

Mejora el estado del sistema nervioso
Esto incluye el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios.

Produce un rejuvenecimiento de las glándulas
Particularmente, la pituitaria y pineal.

A través de los movimientos del diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales – el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas – reciben un masaje. Además, el movimiento de la parte superior del diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Estos masajes estimulan la circulación sanguínea en estos órganos.

  •  

    Fabio Andrico

    Nacido y criado en Italia,  Fabio Andrico es un Instructor y experto en  Yantra Yoga internacionalmente reconocido. Él es famoso por su gran habilidad, precisión y sentido del humor al enseñar y ayudar a los estudiantes a profundizar su práctica y la comprensión del yoga, dirigiendo grupos multitudinarios en diversas partes del mundo.

    Incursionó en muchas y diferentes tradiciones de esta práctica. Finalmente, tuvo la rara oportunidad de aprender la tradición tibetana del Yantra Yoga o Yoga del Movimiento, con el maestro de Dzogchen Chögyal Namkhai Norbu. Actualmente, es uno de los dos formadores internacionales de instructores de esta antigua y profunda disciplina.

     

  •  

     

     

    Fabio Andrico

Conduce regularmente cursos, conferencias, y entrenamientos para instructores alrededor del mundo, incluyendo  los Estados Unidos y  la Federación de Yoga en Rusia. Ha aparecido en DVDs de yoga tales como Los ocho movimientos del Yantra YogaRespira!  y El Yoga Tibetano del Movimiento, Niveles 1 y 2. Es coautor del libro Yoga Tibetano del Movimiento, el arte y la práctica del Yantra Yoga y también ha colaborado en el libro Yantra Yoga: el Yoga Tibetano del Movimiento, ambos traducidos en varios idiomas y de próxima publicación en español.

Fabio Andrico viajó de costa a costa de los EE.UU. para dar una formación intensiva abierta de Yantra Yoga en  Kripalu, Massachusetts, en el instituto Esalen, en Yoga Tree, Berkeley, California  y además en el Museo Rubin de Nueva York, como parte de una serie de exposiciones y de conferencias llamada “Cuerpos en equilibrio: el arte de la medicina tibetana”, que se extendió desde el 15 de marzo hasta el 8 de septiembre del 2014.

 

Curso de respiración con Fabio Andrico