Visita Tashigar Sur

Tashigar Sur nació en 1990 por un grupo pequeño de personas que compartían  un interés común en el desarrollo personal a través del estudio de Dzogchen. Crearon una asociación donde los miembros se alternan como voluntarios en el mantenimiento del lugar y en la gestión de los  eventos. Hoy en día el centro de Tashigar Sur en las sierras de Córdoba, en el paraje El Durazno de la localidad de Tanti,  es el lugar más importante de la Comunidad Dzogchen de Sudamérica .

Abierto todo el año, en el se llevan a cabo actividades de gran interés sobre diversos aspectos de Dzogchen, seminarios de  meditación y relajación, programas para reducir el estrés y el bienestar general de la persona. Aquí es también un centro de entrenamiento para aquellos que quieran convertirse en instructores de Yantra Yoga, Danza del Vajra. Cada año hay uno o más seminarios por el Prof. Namkhai Norbu, cuyas enseñanzas inspiraron el nacimiento y desarrollo de este centro.

Las instalaciones de Tashigar Sur cuentan con un “Gonpa”, espacio para el aprendizaje y práctica de las enseñanzas, dormitorios para el hospedaje de sus miembros, área de camping con cocina y baños, juegos para niños y cabañas de retiro existentes en la zona denominada “Tashigar Mandala”. El predio posee una extensión de tierra todavía agreste en gran parte, con amplios espacios abiertos, arroyos y arboledas que generan un microclima particular en las Sierras de Córdoba.